sábado, 28 de enero de 2017

Maldades del núcleo atómico



¡¡¡Huuuolaaa a todosss!!! Bienvenidos una semana más a mi blog, hoy vamos a analizar las partes negativa del núcleo atómico.

MALDADES DEL NÚCLEO ATÓMICO
Resultado de imagen de tragedia de chernobyl
  • Es peligroso. Recordemos la catástrofes tanto por explosiones de plantas (Chernobil) como por mal manejo de los cementerios de residuos radioactivos.
  • La cantidad de residuos radioactivos que genera impactan negativamente el ambiente natural y su peligrosidad dura decenas de años. Además, aún no se ha logrado un sistema altamente efectivo de manejo de dichos residuos. Es la más sucia de las fuentes de energías.
  •  Genera poco empleo. En comparación con las energías renovables es la fuente que por kilovatio producido crea menos empleo.
  • Es altamente costosa. El costo de producir electricidad a través de la energía nuclear está por el orden de los 6,50 dólares por vatio. Esto sin incluir los costos asociados a las operaciones, mantenimiento de instalaciones, materia prima y manejo y disposición de los residuos radioactivos. En contraposición, la energía fotovoltaica viene reduciendo anualmente sus costos en promedio podríamos hablar de una escala de 3 a 5 dólares por vatio el costo de instalación de una planta solar.
  • Es innecesaria. Cuando tenemos un potencial extraordinario en las energías renovables (fotovoltaica, eólica, hidroeléctrica, mareomotriz y biomasa) promover la nuclear luce sencillamente insensato.
  • No es de largo una solución económicamente viable y sostenible para reducir las emisiones de CO2,No contribuye a la lucha contra el Cambio Climático.
  • El uranio al igual que el petróleo es un recurso finito, también se acaba. Es una fuente no renovable.
                                      Aquí os dejo una foto de la tragedia de Chernobyl.

Espero que os haya gustado y nos vemos en la siguiente entrada.
                                               ¡¡¡Hasta  la semana que viene!!!






1 comentario:

  1. Venga Lucía. Estas un poco "esquemática". Hay que pelear un poco más con las entradas. Adelante

    ResponderEliminar