domingo, 12 de marzo de 2017

Doctor, ¿Qué me pasa?

¡¡¡Huuuuolaaa a todooos!!! Hoy nos vamos a poner en la piel de los doctores y médicos y vamos a hablar de algunas de las enfermedades infecciosas más comunes que se pueden dar en niños o en adultos, y también hablaremos sobre como tratarlas y si son o no contagiosas.

Para empezar, una enfermedad infecciosa es aquella que es causada o son causadas por microorganismos patógenos, como las bacterias, virus,...y que se transmiten directa o indirectamente a las personas que tenemos alrededor, y no todas, pero algunas pueden ser muy peligrosas.
_____________________________________________________________________________________
TIPOS DE ENFERMEDADES INFECCIOSAS.
  • Amigdalitis:
Resultado de imagen de amigdalitisTambién es conocida por amígdalas, y es más común en niños que en adultos, y esto se produce
cuando hay una inflamación en la garganta y esto se puede contagiar por las gotas que expulsamos al exterior, tanto de toser o de un estornudo.
Esta enfermedad no suele presentar mucho dolor, por lo que para tratarla hay que acudir al médico y el te mandará el medicamento concreto para tratarlo y se ira viendo la evolución.
*se recomienda beber agua fría*
  • Hepatitis B
Es una infección hepática causada por el virus de la hepatitis B, puede causar un proceso agudo o un proceso crónico, que puede acabar en cirrosis del hígado, cáncer de hígado, insuficiencia hepática, fatiga, fiebre e incluso la muerte.
No necesita ningún tratamiento concreto, excepto que se encuentre en la fase crónica, en el que el enfermo necesitara pasar una terapia farmacológica.
El periodo medio para que una persona con esta enfermedad este en incubación es de 75 días aproximadamente, pero puede estar mucho más tiempo .
  • Rotavirus
Es uno de los varios virus que a menudo causan las infecciones denominadas gastroenteritis, es
la causa más común en la diarrea grave en niños pequeños.
La gran mayoría de niños con aproximadamente 5 años en todo el mundo han sufrido esta enfermedad una vez. No obstante, con una nueva infección, el sistema inmunitario se refuerza y la infección cada vez es más leve;
en adultos es muy poco común.
Infecta y daña las células que recubren el intestino delgado y causa gastroenteritis.
Se caracteriza por ser contagioso y resistente.
Para prevenir esta infección, se administra un vacuna, la clave para prevenir esta vacuna es mantener  una hidratación constante y si se pierde mucho liquido es recomendable la administración de sueros y electrolitos.
  • Sepsis:
La sepsis es un síndrome de anormalidades
fisiológica, patológicas y bioquímicas potencialmente mortal asociadas a una infección, es una enfermedad que provoca una infección que ha ocasionado.
Su tratamiento es estándar aumenta de forma importante a los pacientes.
El síndrome de respuesta inflamatoria sistémica se asocia con la sepsis, pero no es causa absoluta de ésta, ya que la sepsis involucra la activación tanto de respuestas proinflamatoris
como antiinflamatorias, se suele recomendar a los enfermos sueros Resultado de imagen de sepsis
o antibióticos, para que vayan mejorando.
En el trascurso de la enfermedad se pueden ver afectados muchos
órganos o sistemas, como el cardiaco o el respiratorio, que dejan de
funcionar con eficacia y regularidad.
___________________________________________________________________________________
Espero que os haya gustado y en la próxima entrada compartiré con vosotros un cuestionario de unas 15 preguntas aproximadamente sobre el tema el cuál acabamos de tratar.
                                                              ¡Hasta la próxima semana!











1 comentario: