jueves, 1 de junio de 2017

Adicciones; Drogas y Alcohol

Huuuolaaa a todossss! Bienvenidos una semana más a nuestro blog, hoy hablaremos sobre las adicciones que puede llegar a tener una persona.
Los más comunes son el alcohol y las drogas.

Resultado de imagen de drogas y alcoholUna droga es una sustancia animal, mineral o vegetal que tiene un efecto estimulante, alucinógeno, narcótico o deprimente.                                            
Hay dos tipos de drogas:
  • Drogas blandas; son aquellas drogas cuyo grado de adicción es bajo, por ejemplo el cannabis.
  • Drogas duras; son aquellas que causan sobre la persona, o animal que las tome una fuerte adicción, por ejemplo la heroína.
Y el alcohol a su vez es un tipo de bebida que contiene alcohol etílico, un líquido incoloro y con un olor fuerte e inflamable, que se obtiene por la destilación de productos de fermentación de sustancias azucaradas o feculenta.


Después de haber hecho estas pequeñas definiciones de alcohol y droga, os voy a dar mi punto de vista y es que habrá gente que como todas las cosas puedan estar de acuerdo con tu opinión o otras muchas que no estén de acuerdo.
Para mi no es nada bueno ese mundillo de la droga y el alcohol, porque como todo causa adicción y dependencia, de la cuál no vas a poder deshacerte fácilmente.

La edad media de empezar a consumir en España este tipo de sustancias es de entre 13 a 14 años, muchas de estas solo beben "por perder la vergüenza", "sentirse mejor", "ligar más", "todos mis amigos bebe"... al contrario que las razones que ellos dan al porque beben.
Resultado de imagen de drogas y alcohol entre adolescentes

Ya no es solo responsabilidad de los padres que sus hijos consuman alcohol, en este caso, también es responsabilidad de los bares en los cuales se vende alcohol a todos los niños (esto ocurre más en pueblo que en ciudades generalmente) de cualquier edad, aunque por ley este prohibido, solo por el simple motivo de sacar más beneficios económicos para su bar.

La mayor responsabilidad es de la persona que lo hace.
Pienso que deberían proponerse más actividades de ocio en los pueblo y ciudades (menos comunes en pueblos) para enseñar a los adolescentes a que hay más allá del alcohol, la fiesta y las drogas.




1 comentario:

  1. Bien, esta entrada se correspondía con el reto 21 sobre el alcohol, esta muy bien. Adelante.

    ResponderEliminar