sábado, 24 de septiembre de 2016

La alquimia y los alquimistas.

MADAME COURIE

¡Huuuolaaa a toooodos! Soy Madame Courie y voy a trabajar con vosotros en esta asignatura, como muchos de vosotros no sabréis quien soy voy a presentarme..


 Soy Maria Salomea Skłodowska-Curie,  aunque todo el mundo me conoce por Marie Courie, nací el 8 de Noviembre de 1867, en Varsovia.
Allí empecé mi formación científica, hasta que con 24 años me fui con
mi hermana mayor, Bronisława Dłuska, a París a continuar con mis
estudios, gracias a todo el esfuerzo y el empeño que puse en ello,Resultado de imagen de MADAME CURIE
conseguí ser la primera profesora de la Universidad de París.
El primer elemento químico que descubrí fue el polonio, lo nombre
así igual que mi país de origen, y aparte el radio.
Y por último durante la primera guerra mundial, cree los primeros
rayos X.
            

Espero veros por aquí muy a menudo y ahora os dejo con mi primera entrada "La alquimia y los alquimistas" espero que os guste.



LA ALQUIMIA
En la historia de la ciencia, la alquimia es una antigua práctica protocientífica y una disciplina filosófica que combina elementos de la química, la metalurgia, la física, la medicina, la astrología, la semiótica, el misticismo, el espiritualismo y el arte.
La alquimia fue practicada en Mesopotamia, el Antiguo Egipto, Persia, la India y China,después en Europa hasta el siglo XVIII, en una compleja red de escuelas y sistemas filosóficos que abarca al menos 2500 años.

Actualmente es de interés para los historiadores de la ciencia y la filosofía, así como por sus aspectos místicos, esotéricos y artísticos. La alquimia fue una de las principales precursoras de las ciencias modernas, y muchas de las sustancias, herramientas y procesos de la antigua alquimia han servido como pilares fundamentales de las modernas industrias químicas y metalúrgicas.

Aunque la alquimia adopta muchas formas, en la cultura popular es citada con mayor frecuencia en historias, películas, espectáculos y juegos como el proceso usado para transformar plomo (u otros elementos) en oro. Otra forma que adopta la alquimia es la de la búsqueda de la piedra filosofal, con la que se era capaz de lograr la habilidad para transmutar oro o la vida eterna.

LOS ALQUIMISTAS

Nicolas Flamel: copista, escribano y alquimista francés que vivió en el siglo XIV, al que se le atribuyen saberes alquímicos tan complejos con los que se piensa que logró elaborar la piedra filosofal así como el secreto de la inmortalidad. Entre las muchas leyendas alrededor de este personaje, se dice que en 1355 encontró un grimorio con saberes que él no dominaba y que le llevó 21 años descifrar.

En 1399 escribió una autobiografía titulada Libro de las figuras jeroglíficas donde contaba todas estas experiencias en torno al grimorio encontrado.











                                ¡QUE PASEIS UNA FELIZ SEMANA!




2 comentarios:

  1. Buen trabajo.
    Insignia conseguida.
    Falta una "U" en el título de la entrada, fallo pequeño y subsanable.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Esa es la idea ir mejorando cada día. Buen trabajo Lucía

    ResponderEliminar