lunes, 24 de octubre de 2016

Materia oscura y la Via Láctea

¡¡¡Huuuolaaa a todos!!! Bienvenidos otra semana más a mi blog, hoy vamos a hablar sobre dos temas bastante interesantes, ( para mi gusto por lo menos), los cuales hablan sobre la materia oscura y la Via Láctea.

Muchos no sabréis de que hablo y no tendréis ni idea sobre ¿Qué es la materia oscura? o la Via Láctea.Resultado de imagen
Bueno... primero de todo y para tener un poco más claro el concepto de materia oscura la vamos a definir con pocas palabras.
La materia oscura (en astrofísica y cosmología) se dice que es un tipo
de materia que corresponde al 27% de la materia-energía del universo   
y que no es materia oscura.
Su nombre hace referencia a que no emite ningún tipo de radiación
electromagnética ( como por ejemplo la luz si emite).
La  materia oscura es 4 veces más común que la materia visible.

Esta debido a la fuerza de gravedad hace que las galaxias, hace que actúen como si estuvieran en un carrusel gigante en la que los pasajeros son las estrellas.

La composición de esta es algo que aún no se conoce, solo se conoce que todo lo que entra dentro de ella lo descompone.


Vamos a proseguir hablando de la Via Láctea, es una galaxia espiral donde se encuentra el Sistema Solar y que por lo tanto, la Tierra.
Este término proviene de la mitología griega y en latín se traduce como "Camino de leche".

Esta a su vez tiene unas dimensiones de 10 elevado a 12 masas solares y una espiral barrada.
Su diámetro medio es de aproximadamente 100 000 años-luz, se calcula que tiene entre 200 000 y 400 000 millones de estrellas, la Via Láctea forma pare del conjunto de unas cuarenta galaxias denominada como grupo local, esta es considerada la galaxia más grande y brillante después dela galaxia de Andrómeda.

Las galaxias se diferencian en tres partes:
 - Halo
 - Disco
Resultado de imagen de la via lactea vista desde la tierra  - Bulbo.

En algunas culturas, utilizaban las galaxias como medio para orientarse por las noches, por ejemplo, en la cultura de los Vikingos, creían que llevaba al Valhalla, que para ellos era un destino al que iban las almas de las personas muertas.
Para otros como los de las culturas celtas,estos aseguraban que se dirigían hacia un castillo en el cual reinaban las hadas...

Pero ahora nos vamos a centrar un poco más en el lugar donde nosotros vivimos España, donde recibe el nombre popular del camino de Santiago,pues se usaba como guía.... y asi cada cultura ten
ia una forma diferente de explicarlo.

Bueno pues hasta aquí llega mi explicación sobre La Vía Láctea y la Materia Oscura, espero que os haya gustado y nos vemos la semana que viene, ¡¡nos vemos!!.

1 comentario: