¡Huuuolaaaa a todoooossss! Bienvenidos una semana más aquí a mi blog, hoy hablaremos de los problemas medioambientales, que perjudican cada vez más a este planeta llamado TIERRA.
Son muchos los problemas que abarcan este concepto de medioambiente, pero solamente me centrare y analizaré uno de ellos:
"Incremento de la densidad poblacional"
Las causas de este acelerado crecimiento de la población son causadas por varios factores de los cuales hablaremos ahora con más profundidad, también comentaré la frase que sale al principio de la entrada, ¿Si somos más, perjudicamos más a la Tierra?.
- Mortalidad: A principios del siglo XX las probabilidades de muerte eran mucho mayores que ahora debido a los avances médicos, tecnológicos y económicos han ayudado a tener una mejor calidad de vida y permitir vivir más tiempo.
Por ejemplo al principio del siglo XX la tasa de mortalidad de un hombre era 1000 veces mayor que la trasa de una mujer, debido a las condiciones totalmente opuestas que tenia el hombre y las que tenia la mujer, en esa época el hombre estaba sometido a trabajos más duros que los que hacia la mujer, y también no había tantos avances médicos como los que hay ahora y en aquella época por un simple catarro que hoy se cura facilmente, en aquellos tiempos podía causar la muerte de la persona que lo padecía.
Otro factor muy importante que también ha influido mucho en la mortalidad era las grandes guerras y las condiciones laborales donde no se respetaban los derechos de los empleados y se les sometian a trabajos realmente duros.
Gracias a la movilidad de los inmigrantes, haces posible el aumento de la población.
- Ciudades cada vez más grandes: En relación con los puntos anteriores, es decir, con el aumento de la natalidad y la disminución de la mortalidad, así como la movilidad poblacional entre países y dentro de los mismos países, cabe destacar el aumento con respecto al terreno de las ciudades. Debido a la inmigración y la emigración, las personas se han ido hacinando en los mismos lugares, haciendo que cada vez sean más grandes las ciudades, por lo que se le ha ido comiendo terreno al campo, se han ido destruyendo la flora en todos los rincones del mundo (aunque siempre será más en los países desarrollados, que en los países pobres)
Espero que os haya gustado mucho esta pequeña observación que hemos echo acerca de las causas que aceleran el crecimiento de la población.
Con todo esto dicho nos vemos la semana que vienes ¡Adioós!
Ok, falta decir de dónde has sacado la información. No olvides añadirlo cuando lo cuentes en clase. Un saludo
ResponderEliminar