lunes, 21 de noviembre de 2016

¿Estamos solos en el Universo?

¡Huuuolaaaa a todosssss! Bienvenidos una vez más a mi blog, hoy hablaremos de un tema bastante curioso y para mi parecer entretenido.
El tema es:
-¿Crees que estamos solos en el Universo?

El 6 de Marzo del 2009 de madrugada, fue lanzado el satélite Kepler, por la Nasa desde el Cabo Cañaveral, la misión de este era buscar planetas que tuvieran órbitas diferentes a las del Sol.
Pero específicamente la misión que este tenia era encontrar planetas similares a nuestra Tierra.

Este satélite encontró planetas extrasolares, debido a que el Universo tiene una infinidad de estrellas, su primera y complicada misión era reconocer y diferenciar entre que era un planeta y que una estrella, esto lo hacia sabiendo que había algo llamado planeta que tapa el brillo de una estrella durante unos segundos.

Este increíble satélite encontraba una media de 2 planetas diarios.

Kepler encontró un planeta extrasolar con estrella binaria, y un planeta apodado "planeta infierno" el cuál es una estrella que orbita en una estrella con una temperatura mayor a la que se necesita para fundir el hielo.

Ahora haremos una enumeración de los planetas extrasolares, similares a la Tierra:

  • Kepler 22b, descubierto el 5 de Diciembre del 2011.
Resultado de imagen de 22b keplerEste planeta contenía agua líquida, un poco más densa que la masa del agua que hay en la Tierra, su estrella es parecida a nuestro Sol y la cuál tiene una temperatura muy buena.
Pero este tiene un pequeño problema, no tiene una superficie, estaba constituido únicamente de agua, por lo que no podríamos mantenernos en pie.

  • Kl2626, descubierto el día 28 de Febrero de 2012
Resultado de imagen de estrella binariaEsta es una órbita más pequeña que el sol, este al igual que el anterior tiene una tempreratura correctas, pero... tenemos un pequeño problema con el Kl2626, esté no gira sobre si mismo como hace la tierra, si no gira al rededor de una estrella, por lo que en este planeta siempre una parte esta de noche y la otra de dia, por lo que tampoco nos sirve.

  • Kl701, descubierto a principios del año 2011
Esta orbitaba en 3 planetas, de los cuales el tercero es parecido o similar al 22b, lo que significaba que estaba cubierto de agua, pero siguieron observando y se dieron cuenta que estaba orbitado no por tres si no por cuatro panetas, lo que lo hacia perfecto.
El único problema que se le encontró es que los animales debían desplazarse sobre 8 patas porque tiene más gravedad que la Tierra.


Parece increíble que hayamos encontrado un planeta con características similares a la Tierra, espero que os haya gustado esta pequeña observación sobre los `planetas extrasolares y ya sabeis nos vemos en el siguiente post!!!








1 comentario: